lunes, 25 de junio de 2007

Sobre la alquímia, será que....

1. ¿Todos los alquimistas eran charlatanes?
La alquímia se considera una ciencia o arte llena de grandes misterios relacionadas a cosas ocultas por cierto muy extrañas y, difícil de comprender por lo tanto es necesario estudiarla muy a fondo para considerar a los alquimistas como unos charlatanes.
Sin embargo puedo considerar charlatanes aquellos que pensaron en elaborar una medicina para curar toda enfermedad, además de prolongar la vida indefinidamente; para mi esto no tiene sentido alguno, como todos lo sabemos existe una ley que dice todo lo que nace muere, esto se cumple y se cumplirá.




2. ¿Qué relación hay entre la transmutación de los metales y los aspectos místicos de la alquímia?
Los alquimistas en su mundo de misterios y fuertes trabajos buscaban la famosa piedra filosofal, su propósito era la trasmutación de los metales, es decir convertir todos los metales impuros en oro.




3. ¿Cuales son las diferencias entre la alquímica y la química?

Alquímica
. Es la ciencia de las causas esenciales


Química. Es la ciencia de los efectos sustanciales






4. ¿ Es la alquímia una ciencia?
´´La alquímia es considerada como un arte que se encarga de transformar los metales impuros en oro´´(Serge Hutin, 1977, p.43) También se puede considerar como un oficio lleno de misterios, buscan el cambio de los metales, hacia lo puro que es el oro.




5. ¿Son los científicos las personas más sabias?
El científico se dedica a producir resultados de la ciencia, éste se basa en método científico, es por ello que no se puede considerar un sabio; la persona sabia no necesita de ningún método sólo del don que Dios le concede para tener un razonamiento juicioso, prudente y sensato.








A propósito de las mujeres....

6. ¿ Cuales son las razones de fundamentales de que hayan existido menos mujeres científicas que hombres?
La mujer siempre ha tenido que cumplir con el rol de madre, lo cual implica grandes responsabilidades, por consiguiente ésto se puede considerar como uno de los factores biológicos que influyen en este proceso. Otros de los factores que intervienen son los sociales, sin embargo hoy en día podemos observar gran cantidad de mujeres que rompieron esas cadenas, y tenemos la oportunidad para estudiar.


Busquémos la relación entre.


7. Relación entre Teoría y Experiencia
Los empiristas afirmaban que a partir de la experiencia el ser humano adquiere sus conocimientos; luego partiendo de ellos se construye la teoría, la cual debe ser sólida, clara y por su puesto debe cambiar es decir mejorar cada día, partiendo de nuevos métodos y enseñanzas para el aprendizaje.


8. Relación entre Teoría y Práctica
La teoría y la práctica están realmente unidas. En cualquier sistema educativo primeramente se da la teoría luego ésta se lleva a la práctica, los buenos resultados se obtienen con una buena teoría; ejemplo, en matemática, cálculo o en cualquier área no la entenderé los problemas los ejercicios si no conozco la teoría.




Hablando de ciencia Edad Media y Capitalismo

9. Relación entre Ciencia y Edad Media
La edad media transcurrió desde la desintegración del Imperio Romano de occidente, en el año 476 d.c. Al caer el Imperio Romano gran parte de Europa perdió contacto con el conocimiento escrito y se se inicio la edad media; es aquí donde se dice que nace la ciencia, pero en su momento no es llamada ciencia sino filosofía, desarrollo del saber.
Ésta es la relación que se encuentra en lo que es la ciencia y la edad media.


10. Relación entre Ciencia y Capitalismo
El capitalismo es el sistema económico en el cual los medios de producción son privados y son operados principalmente en función del beneficio propio. wikipedia.org/wiki/Capitalismo
A través del capitalismo fueron desarrollando la ciencia, ya que éstos formaron grupos y enseñando crearon escuelas luego las universidades, a sí mejoraron sus conocimientos y, con ello contribuyeron al desarrollo de la ciencia.



11. ¿Cual de estos términos prefiere usted para referirse a un cierto tipo de País

País industrializado

País desarrollado

País imperialista

País colonizador

País del norte

País del primer mundo

País turístico


País Turístico

Venezuela está situada al Norte de Sur America. Es un país de bellezas y contrastes. En este sitio, podemos encontrar grandes zonas turísticas de gran importancia para nuestra querida Venezuela, en ella podemos observar su naturaleza, la cual nos ofrece playas, montañas, llanos y ciudades entre otras que se convierten en deleite de los Venezolanos y de aquellos que disfrutan de la misma en cualquier época del año.

´´En América del Sur el viajero encontrará desde el pico más alto del hemisferio occidental hasta la selva más grande del mundo. Algunos de los lugares destacados de la región son: la Isla Margarita y el archipiélago de Los Roques, en el Caribe venezolano, con hermosas y variadas playas; el Salto del Ángel (el más alto del mundo), en el Parque Nacional Canaima. ´´
www.luventicus.org/.../venezuela.html

Venezuela es tuya. Cuidarla y quererla es nuestro deber.

En cuanto a las zonas turísticas de tantas tenemos las siguientes

El Pico bolívar

La Isla de Margarita

El Salto Ángel

Los Médanos de Coro

Isla de los Roques


Ésto es Venezuela , y Mucho Más.......






Dios nos ama tanto y nos ha dado la hermosa naturaleza, con sus hermosos paisajes. No es justo destruirla, lo mejor es cuidarla.










Cuidemos lo que Dios nos ha regalado.....

El deber no es de uno, es de todos


















































1 comentario:

Jacke Homeless dijo...

que buenisimos temas tratas!! gracias eran los que nesesitaba y me interesaban.